Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

BARREAL 

El límite del barrio Barreal se origina en un camino vecinal en terrenos de la Sucn. Castellar, que es a la vez punto de colindancia común para los barrios Macaná y Barreal de Peñuelas con el Municipio de Guayanilla.  Continúa en dirección general noreste y luego noroeste por una serie de montes en terrenos de la Sucn. Castellar, Sucn. Casanova, Sunc. Castellar y Francisco Buencristiano hasta llegar a la cúspide de una montaña conocida con el nombre de “Punto de Cruces” en la finca de Francisco Buencristiano, o sea, El punto de colindancia común para el barrio Barreal de Peñuelas con los municipios de Guayanilla y Adjuntas. Continúa el límite del barrio barreal con el municipio de Adjuntas en dirección general sureste por terrenos de Francisco Buencristiano y luego por el Bosque de Guilarte pasando por el sitio conocido como Las Vacas, hasta llegar a un camino vecinal en la Cordillera Central, en el punto de colindancia común de los barrios Barreal y Jaguas con el municipio de Adjuntas. 

Prosigue el límite en dirección sureste en colindancia Barreal con el barrio Jaguas y por colindancias de Antero Maldonado en el barrio Jaguas con Nicasio Maldonado en el barrio Barreal, José Graciani en el barrio Jaguas con Isidro Echevarria en el barrio Barreal hasta llegar a un árbol de jobo situado en la finca de Nicasio Maldonado, o sea, el punto de colindancia común de los barrios Jaguas y Barreal.  Este punto está situado en la cúspide de un cerro por donde cruza un camino que sale a la planta hidroeléctrica Núm. 2 del Salto Garzas y también al Km.1 Hm.1 de la Carretera Núm. 80 (131).  Este cerro está localizado como 300 yardas al noroeste de la cima de otro cerro donde existe un respiradero y por donde pasa la tubería el Salto Garzas.  Prosigue en dirección suroeste por colindancias de Nicasio Maldonado en el barrio Barreal y Tomás Santiago en el barrio Jaguas hasta llegar a la Quebrada Barreal, o sea, el punto de colindancia común para los barrios Santo Domingo, Barreal y Jaguas, en las fincas de Nicasio Maldonado en el barrio Barreal, Tomás Santiago en el barrio Jaguas y Serafín Santos en el barrio Santo Domingo. 

Continúa el límite de este barrio, ahora con el barrio Santo Domingo, en dirección general noroeste por el centro aguas arriba de la Quebrada Barreal hasta llegar al lugar donde una quebrada afluente desemboca en esta quebrada, o sea, el punto de colindancia común para los barrios Macaná, Santo Domingo y Barreal y a la vez punto de colindancia para las fincas de Luisa López en el barrio Barreal, Tocayo Casanova en el barrio Macaná y la Sucn. Loyola en el barrio Santo Domingo.  Continúa el límite en la misma dirección y en colindancia con el barrio Macaná aguas arriba por el centro de la Quebrada Barreal hasta llegar donde la quebrada interseca un camino vecinal en terrenos de Luis A. López y Tocayo Casanova.  Prosigue el límite por el eje de este camino en dirección general noroeste hasta llegar al punto de partida de la descripción de este barrio en el camino vecinal en terrenos de la Sucn. Castellar.