Make your own free website on Tripod.com

 

 

RUCIO

El límite del barrio Rucio se origina en un punto conocido con el nombre de La Piedra de Mármol donde colindan fincas de Gregorio Merle en Peñuelas, Hacienda Olimpia de Francisco Mattei en Adjuntas y la Sucn. Ramón Cortada en Ponce, o sea, el punto de colindancia común de los municipios de Adjuntas, Ponce y Peñuelas.  Desde aquí el límite en dirección general sureste por la cima de una montaña por colindancias de Juan Napoleoni en Peñuelas y Francisco Rivera en Ponce y luego a través de terrenos de la Sucn. Dionisio Lotti y por colindancias de la Sucn. Lotti en Peñuelas y Emelindo Battiz en Ponce, hasta llegar a un punto situado a una distancia aproximada de 200 metros al este de un afluente del río Tallaboa donde colindan los propietarios antes mencionados.  Prosigue el límite en dirección general suroeste por la divisoria de aguas y a través de terrenos de Antonio Battiz y luego por colindancias de Daniel Cruz en Peñuelas, Antonio Battiz en Ponce, Miguel Battiz en Peñuelas con Ernesto Colón en Ponce prolongándose a través de terrenos de Antonio Battiz y Gaspar Figueroa en Peñuelas con la Misión Episcopal en Ponce, José Colón en Peñuelas con Emilio Vergne en Ponce, la Misión Episcopal y la Sucn. Torres hasta llegar a un punto en terrenos de la Sucn. Torres donde el camino Pastillo cambia de dirección oeste a suroeste, o sea, el punto de colindancia común de los barrios Rucio y Tallaboa Alta. 

Desde aquí sigue el límite en dirección general suroeste y luego noroeste a través de fincas de la Sucn. Torres y Felipe Santiago en el barrio Tallaboa Alta y por colindancias de la Sucn. Loyola en el barrio Rucio con Esteban Torres en el barrio Tallaboa Alta, Sucn. Loyola en el barrio Rucio y Luis Maldonado en  el barrio Tallaboa Alta, hasta llegar a una tienda de Luis Maldonado situada en el Km 3.5 de la carretera del Rucio, o sea, el punto de colindancia común de los barrios Rucio, Tallaboa Alta y Quebrada Ceiba.  Prosigue el Límite con el barrio Rucio en dirección general  noroeste por el límite de las propiedades de la Sucn. Loyola en el barrio Rucio con la Sucn. Valdivieso en el barrio Quebrada Ceiba, Sucn. Bermúdez en el barrio Rucio con Sucn. Valdivieso en el barrio Quebrada Ceiba, Herminio Vélez en el barrio Rucio con Pedro Camacho y la Sucn. Valdivieso en el barrio Quebrada Ceiba, hasta llegar al cerro o cuchilla de montes que establece el punto de colindancia común de Juan Rodríguez en el barrio Rucio, Luisa López en el barrio Jaguas y Pedro Camacho en el barrio Quebrada Ceiba, o sea, el punto de colindancia común de los barrios Quebrada Ceiba, Rucio y Jaguas.  Sigue el límite en dirección general noroeste en colindancia el barrio Rucio con el barrio Jaguas por colindancias de terrenos de Herminio Vélez en el barrio Rucio con Luis López en el barrio Jaguas hasta llegar a la Hacienda Grande de Andrés Rodríguez, o sea, el punto de colindancia común de los barrios Jaguas  y Rucio de Peñuelas con el barrio Garzas de Adjuntas. 

Continúa el límite en dirección general noroeste por el camino Las Vacas hasta llegar a un punto donde el camino cambia de dirección noreste a noroeste.  Este punto radica en fincas de Domingo Massol en Adjuntas en la colindancia con Luis Rodríguez en Peñuelas.  Sigue el límite en dirección este, sureste y este por el camino Olimpia dividiendo las fincas de Domingo Massol en Adjuntas y Luis Rodríguez en Peñuelas y luego prosigue  en dirección general este hasta llegar a un punto llamado La Piedra de Mármol, o sea, el punto de colindancia común de Francisco Mattei en Adjuntas, Gregorio Merle en Peñuelas y la Sucn. Ramón Cortada en Ponce a la vez que es el punto de partida de esta descripción.