Make your own free website on Tripod.com

 

 

SANTO DOMINGO 

El límite del barrio Santo Domingo se origina en la desembocadura de la Quebrada Barreal en el Río Guayanés, o sea, en el punto de colindancia común para los barrios Santo Domingo, Coto y Jaguas y continúa, en colindancia con los barrios Santo Domingo  y Coto en recta al suroeste por terrenos de la Sucn. Valdivieso hasta llegar a un callejón.  Prosigue por el eje de este callejón en dirección sureste hasta llegar a su salida en la Carretera Estatal Núm. 2 (132) Km 247 Hm 2.1.  Continúa el límite  en dirección sureste por el eje de la carretera hasta llegar a la intersección de la misma con el camino Magas en el Km 247 Hm 5.5.  Prosigue el límite con el barrio Coto por todo el eje del mencionado camino en dirección general suroeste hasta llegar al cruce de este camino con un camino de herradura.  Desde aquí continúa en la misma dirección por colindancias de fincas de Olegario García en el barrio Coto y Luis Nigaglioni en el barrio Santo Domingo, Ángel Ramírez en el barrio Coto y Alfredo Marcucci en el barrio Santo Domingo, hasta llegar a la Quebrada de los Cedros en la finca de Jesús Estela, o sea, el punto de colindancia común de los barrios Coto y Santo Domingo en Peñuelas con el barrio Cedro de Guayanilla.  

Continúa el límite con el municipio de Guayanilla en dirección general noroeste por fincas de Jesús Estela, Bartolo Colón y Salvador Tausset pasando a la vez por el sitio conocido con el nombre de Los Sumideros hasta llegar al alto de La Cueva de los Murciélagos.  Desde aquí sigue el límite rumbo suroeste por fincas de Salvador Tausset, Luis Colón, Bartolo Colón y Sucn. Manuel Pacheco hasta llegar a la terminación de la cordillera antes mencionada en el río Macaná.  Esta cordillera al llegar al río forma una pared natural a una altura aproximadamente de 70 metros.  El límite se extiende hasta el río Macaná en un punto donde existen dos palmas reales como 30 metros aproximadamente al sur de la casa de Juan Figueroa.  Prosigue el límite por el centro aguas arriba el río Macaná hasta llegar a la intersección del camino ojo del Agua con el río Macaná, punto común de los barrios Macaná y Santo Domingo de Peñuelas y el municipio de Guayanilla. 

Continúa el límite por el eje del camino Ojo del Agua a través de fincas de Hilario García en dirección general oeste y luego norte hasta llegar al Km. 244 Hm. 1.2 de la Carretera Estatal Núm. 2 (132).  Desde aquí sigue ahora el límite de este barrio con el barrio Macaná en dirección general noreste por terrenos de Sindo Vázquez, Sucn. Loyola y luego por colindancia de fincas de Joaquín González en el Barrio Macaná y al Sucn. Loyola en el barrio Santo Domingo hasta llegar a la Quebrada Barreal en el punto de desembocadura de un afluente en la misma quebrada, o sea, el punto de colindancia común de los barrios Macaná, Barreal y Santo Domingo y a la vez punto de colindancia de las fincas de Luis A. López en el barrio Barreal, Tocayo Casanova en el barrio Macaná y Sucn. Loyola en el barrio Santo Domingo.  Continúa el límite por el centro aguas abajo de la Quebrada Barreal hasta llegar a un punto en la misma quebrada que es colindancia común de las fincas de Nicasio Maldonado en el barrio Barreal, Tomás Santiago en el barrio Jaguas y Serafín Santos en el barrio Santo Domingo, o sea, el punto de colindancia común de los barrios Santo Domingo, Barreal y Jaguas.  Continúa el límite por el centro aguas debajo de la Quebrada Barreal hasta llegar a su desembocadura en el río Guayanés, o sea, el punto de partida de la descripción de este barrio.