Make your own free website on Tripod.com

 

 

Tallaboa Poniente 

El límite del barrio Tallaboa Poniente se origina en la intersección del camino Buena Vista con la carretera Tallaboa, o sea, el punto de colindancia común para los Barrios Tallaboa Saliente, Encarnación y Tallaboa Poniente.  Continúa en dirección general noroeste por el eje del camino Buena Vista hasta llegar hasta una alcantarilla que pasa por el río Tallaboa.  Continúe el límite con Tallaboa Saliente por el centro aguas arriba de mencionado río hasta llegar a un punto en terrenos de la Sucn. Valdivieso situado como 100 metros directamente al suroeste de Km. 1.4 de la carretera de Tallaboa, o sea, el punto de colindancia común para los barrios Cuebas, Tallaboa Poniente y Tallaboa Saliente. 

Prosigue el límite en rectas por terrenos de la Sucn. Valdivieso hasta llegar al camino viejo que anteriormente conducía de Peñuelas a Tallaboa.  Prosigue en dirección noroeste en colindancia con el barrio Cuebas por terrenos de la Sucn. Valdivieso hasta llegar a un cerro propiedad de la finca Dolores de la Sucn. Valdivieso, o sea, el punto de colindancia común para los barrios Coto, Tallaboa Poniente y Cuebas.  Prosigue el límite con el barrio Coto en dirección noroeste por colindancias de terrenos de Sucn. Estela y Manuel Pacheco, hasta llegar al punto de colindancia común de ambos barrios que a la vez es punto común para los barrios Coto y Tallaboa Poniente con el Municipio de Peñuelas. Continúa el límite, ahora con el municipio de Guayanilla, en dirección suroeste por toda la cúspide de una cordillera en terrenos de Manuel Pacheco, hasta llegar a colindancias de fincas de Manuel Pacheco con Mario Mercado.  Sigue el límite en dirección sureste y luego suroeste por terrenos de Mario Mercado pasando por un monte que radica como 700 metros directamente al sureste de un punto Militar del Ejército de los Estados Unidos. 

Continúa el límite en dirección suroeste por una ladera que radica en terrenos de Mario Mercado hasta llegar a una alcantarilla en el Km. 6 Hm. 8.1 de la Carretera Estatal Núm. 36 (2) (Guayanilla a Ponce).  Prosigue el límite en la misma dirección por una ciénaga hasta llegar a una ensenada en la Bahía de Guayanilla, prolongándose desde aquí por toda la Zona Marítima en dirección general este hasta llegar a una pequeña ciénaga que radica directamente al suroeste del poblado Tallaboa, o sea, el punto de colindancia común para los barrios Tallaboa Poniente y Encarnación.  Desde aquí continúa el límite en dirección general noroeste por la ciénaga hasta llegar a un callejón de la Hacienda Dolores.  Prosigue por el eje de este callejón en dirección noroeste hasta salir a la Carretera Estatal Núm. 36 (2).  Continúa el límite en recta al noreste por terrenos de la Sucn. Valdivieso hasta llegar a la intersección del camino Buena Vista con la carretera Tallaboa, o sea, el punto de partida de esta descripción.